Atún de almadraba en Sevilla

Muchos saben que el atún es uno de los platos más exquisitos de la gastronomía española. Por eso, os mostramos donde comer en Sevilla un buen atún. ¡¡Atentos!!

Becerrita

Es uno de los templos gastronómicos de la ciudad sin duda. Su fama se debe a la exquisita cocina andaluza y sevillana que elaboran entre fogones con productos de primer nivel que se exponen en una carta muy variada y que se renueva a diario.

Todas sus creaciones se basan en recetas clásicas aunque no reniegan del vanguardismo en alguna de ellas. Centrándonos en el atún, el chef trabaja el atún rojo en varias modalidades: en chuleta, tartar, tataki y una ventresca con alioli que te hará sentir las costas gaditanas en el paladar.

Restaurante Bolonia

Su cocina cimienta sus pilares gastronómicos sobre una fusión de tradición y modernidad, dando especial importancia al atún de almadraba y la ternera de retinto. Situado en el edificio Expo, Bolonia se ha convertido en una de las mejores opciones para comer ya no sólo en esta zona empresarial sino en toda la ciudad de Sevilla.

Aunque sus croquetas de retinto son inmejorables, la vista babea al apreciar la textura de la ventresca, el tarantelo y el mormo de atún rojo en un plato a modo de encierro gastronómico al que acompañan la crema de zanahoria y calabaza, patatas y unos pimientos asados, todos procedentes de la huerta de Cádiz.

Restaurante Oriza

Flanqueado por los muros del Real Alcázar de Sevilla se encuentra este templo de la gastronomía sevillana por antonomasia. Aquí elaboran una cocina de calidad donde se le da vital importancia al producto con el que se trabaja.

En este caso, tienen un espacio reservado para el atún que aparece reflejado en su plato de tarantelo a la parrilla sobre mojo de piña asada y cúrcuma, cacahuetes y ensalada de fresas, wakame y apio encurtido en soja.

Sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para disfrutar del sabor del mar sobre mesa y mantel.

El Espigón

Uno de los restaurantes por excelencia de la cocina marinera más andaluza… El Espigón.

Su cocina se fundamenta en productos de temporada, donde destacan especialmente los arroces, pescados y mariscos. En su carta, hay habituales especialidades como el bacalao al chef, la corvina a la marinera o cualquier pescado a la sal pero sin lugar a dudas, en este ambiente marinero y sevillano, cabe destacar por encima de todo el atún de almadraba en salsa al whisky; toda una delicia.

Taberna Alabardero

En pleno corazón de la calle Zaragoza se encuentra una casa palacio del siglo XIX que esconde tras sus muros uno de los restaurantes con más clase del panorama capitalino. De la mano del Grupo Lezama, la Taberna Alabardero regala a sus comensales una alta cocina, de carácter andaluz y toques de vanguardismo

Una carta amplia, repleta de especialidades y platos que no dejarán indiferentes gracias a las manos de Leo Núñez que trabaja de manera sublime los Ravioli de carabinero y setas de temporada, Foie gras de pato mi-cuit al café con gel de limón y pan de especias, bacalao confitado con brandada de Espinacas y teja de miel o el atún rojo de almadraba con pack choi, emulsión de tomate y aceitunas negras.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *