Croquetas para repetir una y otra vez

Las croquetas, esa gran delicatessen de tamaño pequeño que vuelve locos a muchos y a muchas… ¿O no? Ya sabemos que nadie las hace como vuestra madre, pero por si queréis probar otras, os dejamos algunos de los mejores bares donde probar unas croquetas de categoría.

CASA RICARDO

Sin duda son los reyes de esto… Es imposible determinar cómo los cocineros consiguen un exterior crujiente con un interior prácticamente líquido que se deshace en la boca al primer mordisco. Es una receta familiar que se ha pasado de generación en generación y que ningún otro local de Sevilla ha conseguido hacerle sombra.

BAR JULIO CÉSAR

Hay veces que la tradición gana a la innovación. La bechamel es acompañada por un refrito de cebolla nueva, apio, aceite y mantequilla. Más tarde, se añade, también tostadito para que suelte ese sabor único, el jamón de la Sierra de Huelva y por último, se acompaña con patatas fritas de corte irregular y con la perfección que solo sabe plasmar una abuela.

PERRO CHIKO

Su cocina fusiona aspectos tradicionales y conceptos vanguardistas. Prueba de ello, son sus croquetas de cola de toro. Elaboradas a partir de un guiso que recuerda a los de las abuelas, el cual se mezcla con una bechamel casera antes de dorarlas al calor del aceite.

Cuando están en su punto, se vuelcan sobre un nido de patatas pajas colocadas al fondo de una ollita a imagen y semejanza de las antiguas, y como remate, papel de prensa.

BAR EL CAÑIZO

Ya son casi cuarenta años los que lleva el Bar El Cañizo enriqueciendo Bami con una gastronomía tradicional y de elaboración casera, con sus croquetas como uno de los platos estrella. En una misma masa, los puerros, el ajito, el jamón y la propia bechamel. Más tarde, se espera a que la mezcla se despegue de la sartén, muestra ineludible de que todo está en su punto.

Si son obsesos de la croqueta, también las encontrarán de espinacas con queso azul y nueces, de gambas al ajillo o de mortadela.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *