Empieza el día con un buen desayuno

Si eres de los que les encanta desayunar y llenarte de fuerzas para afrontar el día, no te puedes perder esta entrada donde te vamos a hablar de los bares donde podrás zamparte un desayuno de categoría.

CASA MOLINA

Lo primero que debes saber es que si quieres lo mejor de las mañanas tradicionales, es de obligado cumplimiento que te vayas a un bar de barrio. En el Tiro de Línea, ese templo de la vida vecinal es Casa Molina.

No hay tostada que se le resista a Molina: en pan de viena, en bollo o mollete, de jamón, tomate natural, mermelada, queso, aceite… Todas les salen bordadas. Para acompañarlas, nada mejor que un buen café y el zumo de naranja natural. Eso sí que es un combo imprescindible para empezar la mañana con buen pie.

BAR DUERO

Seguro que a más de uno os gusta sentir la auténtica experiencia sevillana disfrutando de nuestra gastronomía en el barrio de Triana. Pues si te encuentras por ahí, aprovecha la ocasión para probar uno de los desayunos más clásicos de Triana: el del Bar Duero.

En la misma calle San Jacinto, el Duero ataca los desayunos con el entusiasmo clásico de los barrios. Su especialidad: la tostada con jamón, tomate y aceite en mollete a los siete cereales. Una “tostá” de toda la vida.

HELADERÍA ROSSO

Sí, has leído heladería, no estás loco (y nosotros tampoco). La especialidad de Rosso puede que sean los helados, pero sus desayunos se han labrado una merecida fama. Y es que ellos han cogido el concepto de tostada y lo han elevado a la enésima potencia añadiéndole un adjetivo calificativo: francesa.

Las tostadas francesas de Rosso son famosas en todo Sevilla, y no es para menos. Las de mermelada con arándanos son material de leyenda, pero las de sirope de arce y nutella no le envidian nada.

Para compensar, opta por uno de sus smoothies detox, con remolacha, piña arándanos y jengibre… Al menos, aunque sea por un día, te olvidarás del café.

LOS ALCALAREÑOS

En el amplio catálogo de la tostada sevillana, hay varios modelos que hay que probar sí o sí. Uno de ellos es, por supuesto, la tostada con tomate, aceite y jamón.

Pero otro clásico de las mañanas de Sevilla es la tostada de manteca colorada, una bomba de energía que te mantendrá en marcha todo el día. Para ello, Los Alcalareños, en el barrio de Los Remedios, es uno de los mejores lugares para probarla. Tienes que visitarlo en serio…

CAFÉ BAR ER TITO

Siguiendo con la lista de tostadas clásicas que no deben faltar en tus mañanas en Sevilla, llegamos a la tostada de mechada, o lo que es lo mismo, carne de cerdo asada, tierna y jugosa, que queda perfecta en pan casero.

Y si es con salsa y jamón, mucho mejor: ese es el concepto de Er Tito, un bar de la calle José Gestoso, en la que te reciben como a viejos amigos y te despiden como a familia. Seguro que volverás si lo pruebas…

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *