Los serranitos más genuinos

Uno de los platos estrella de la gastronomía andaluza y que, sobretodo los sevillanos, podemos presumir es de lo más sencillo, tradicional y fácil de hacer, además lleva lo mejor de la cocina de nuestra tierra… Los serranitos. Y es que es un plato que nos lo podemos encontrar prácticamente en cualquier bar, pero todos sabemos que en ciertos sitios son mejores que en otros. Por ello, hoy os recopilamos algunos de los mejores bares donde podréis encontrar un serranito de 10.

Café Bar Sevilla-Cádiz

El tapeo de este bar sin duda es su fuerte, desde croquetas de carrillada hasta caracoles y cabrillas, pero hay que hacerle mención especial a sus serranitos. Los suyos vienen presentados en el tradicional pan de La Algaba con jamón ibérico recién cortado, lomo, pimiento y por supuesto acompañado de su ración de patatas caseras.

Bar San Juan de la Palma

En el corazón de Sevilla se encuentra el Bar San Juan de la Palma, que presume de su toque personal. Y es que alejándose del típico serranito, el suyo viene acompañado de un contraste con salsa verde y patatas recién hechas, algo diferente a lo normal. Aunque, según ellos, tienen un ingrediente secreto que simplemente es el cariño que se le «echa al plato». Está claro que no quieren confesarlo…

En la espero te esquina

Curioso el nombre de este bar, ¿eh? En este bar cofrade sevillano si hay una especialidad de la casa son los bocadillos, y es que el famoso «mantecado» de cerdo con patatas dentro y salsa al whisky no deja indiferente a nadie. El serranito, por su parte, no tiene nada que envidiarle: pan recién tostado, jamón, filete al ali-oli y por supuesto las patatas como acompañante perfecto.

Bar Cibeles II

Un bar tradicional con trayectoria que ha realizado una remodelación del plato, ya que añadió un ingrediente más a su serranito que sin duda le da el toque que le faltaba… ¿Huevos fritos! No hay más que ver la foto del serranito para que se te empiece a hacer la boca agua, y es que, añadirle huevos no sólo perfecciona la receta, sino que, hace de un simple bocadillo una comida completa.

Bar El Trini

El serranito más recomendado de este bar es el que acompaña al lomo o al pollo con mojo. Además lleva las patatas fritas dentro por si alguien se atreve a tomarlas como un ingrediente más de este original serranito. Este bar de los de toda la vida promete un servicio rápido, eficaz y a buen precio. Estás tardando en probarlos…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *